viernes, 26 de febrero de 2010

Bienvenidos

En distintos ámbitos, sobre todo en los relacionados con la salud física o mental, un grupo de autoayuda se define como una reunión de personas que comparten el sufrimiento por un problema común, y que se reunen de forma periódica para compartir sus experiencias relacionadas con ese problema. La utilidad de esas reuniones reside en el supuesto beneficio que produce al individuo la mera expresión de contenidos relacionados con un problema personal; el "desahogo", por así decirlo. Otra ventaja sería el conocer las soluciones o actitudes que el resto de miembros del grupo han dispuesto frente al problema y su resultado: si les han venido bien, imitarlas, y si les han venido mal, evitarlas.
Este blog público, pero destinado en sus contenidos y participación a los francmasones españoles, sea cual sea su Obediencia, pretende recoger ese principio.
Con buen humor y sin dramatismos innecesarios (lo cual es difícil entre francmasones).
Los administradores de GRAN ORIENTE CAÑÍ, están cansados de oir, en cenáculos, congresos, jornadas etc., una y otra vez las mismas anécdotas, los mismos follones, las mismas pegas y las mismas quejas que han ido lastrando, cuando no destruyendo, la supervivencia de la Orden en España.
Los administradores no están alarmados porque el número de Logias sea escaso, y los francmasones en activo permanenzcan en número estable desde hace casi treinta años; a lo mejor eso tiene que ser así. Lo que nos apena es que tanta gente haya abandonado nuestra Orden porque le resultaba desagradable, penoso o ridículo lo que vivía en el seno de su Logia. Y constatar que, en la mayoría de los casos, tienen razón: las vivencias que relatan serían inadmisibles en la más cutre de las organizaciones profanas.
Los administradores piensan que la Francmasonería no es desagradable, ni penosa, ni ridícula; de hecho, los administradores se lo pasan bien en su Logia la mayor parte del tiempo.
Hemos decidido utilizar un recurso típicamente español para intentar que entre un poquito de aire fresco en el internet masónico: reírnos de nosotros mismos.
Este foro será moderado, las condiciones para que un comentario a un post sea publicado son las siguientes:
—No podrá contener lenguaje soez ni calificaciones injuriosas o calumniosas.
Mediante su contenido no podrá identificarse a persona alguna, Logia, Obediencia etc. Las referencias serán anónimas y generales. En especial se evitarán el uso de cualquier nombre propio, localización geográfica o cualquier peculiaridad que permita la identificación de personas u organizaciones.
—Se procurará, en lo posible, ser discreto y respetuoso con nuestros Ritos, y Usos y Costumbres.

Los moderadores se reservan el derecho a convertir en un post a todo comentario que tenga entidad suficiente para ello, sin menoscabo de las peticiones de los participantes.

Lo dicho: Salud, Fuerza y Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario